Importancia de controlar tu inventario

 

Mejora tu inventario

El principal objetivo de cualquier negocio al controlar su inventario regularmente se resume a saber cuales son las existencias de sus productos en sus almacenes, esto esta bien; solo que no hay que contemplarlo como el único objetivo ni mucho menos el mas importante, a continuación te mostramos algunos de los objetivos mas importantes que debes adoptar al intentar administrar tu inventario…

 

Conocimiento preciso de existencias y ventas de cada producto.

Esto es importante ya que tener el conocimiento de tus existencias en un momento preciso y conocer el flujo de ventas de tus productos te permitirá tener una visión mas clara del movimiento de tu negocio.

Determinar un stock mínimo y/o máximo en tu inventario por producto es una buena práctica ya que puedes obtener reportes y alertas para saber el momento exacto donde deberás realizar alguna de las siguientes acciones…

  1. Comprar mas producto.
  2. Lanzar promociones para mover tus existencias atrasadas, o incluso…
  3. Sacar algún producto del mercado.

Estas acciones te permitirán nivelar mejor tus existencias y utilidades sin incrementar costos por almacenamiento o perdidas y bajas en tus ventas por falta de stock con lo cual estas optimizando el espacio en tus almacenes.

 

Conocer a la perfección los costos y utilidades de tus productos.

Es de primordial importancia saber las existencias, cantidad de ventas y costos de tus productos, con ayuda de una buena herramienta para control de inventarios esta tarea normalmente engorrosa y difícil para muchos negocios puede pasar a ser algo muy sencillo, claro y completamente controlable.

 

Crear ciclos de compras con tus proveedores.

Tener un buen control de tu inventario te permitirá realizar una mejor planeación de las compras con tus proveedores y por lo tanto al tener una mejor planeación de compras podrías realizar compras programadas semanal o quincenalmente lo cual podría abrirte las puertas para negociar mejores precios con tus proveedores.

 

Conocer perdidas por merma y/o Robos.

Al tener un buen control de tu inventario podrás darte cuenta cuales son tus perdidas por merma y tomar acción con esto para optimizar tus procesos y disminuir esas perdidas en tu negocio lo cual se traduce en mejores utilidades para ti.

 

 


EL resumen en beneficios…

Tener un buen control de inventario se podría resumir en una mejora importante para tu empresa o negocio ya que puedes optimizar el espacio en tus almacenes, disminuir costos por fletes al planear tus compras de una mejor forma, disminuir perdidas por mermas y robos, todo esto se traduce en mejorar tu flujo de efectivo y mayores ganancias.

Acercate con el equipo de Beeusoft o alguno de sus distribuidores para obtener información sobre las herramientas que pueden ayudarte a obtener todos estos beneficios. Para nuestro equipo será un placer ayudarte a incrementar las ganancias de tu negocio !!

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ideas para aumentar tus ventas de forma gratuita !!

Hablemos de los sistemas de punto de venta para retail