10 ideas para aumentar tus ventas de forma gratuita !!


Como en cualquier empresa y negocio ya sea grande o pequeño, una de las principales preguntas que se tienen es… ¿Cómo incrementar mis ventas con el menor costo posible? Existen muchas formas de conseguir mas clientes, unas mas efectivas que otras, unas mas caras que otras, otras que funcionan para determinado sector de negocio, otras completamente innovadoras o bien otras tradicionalistas, y con tantas opciones y tanta diversidad de metodologías la tarea de conseguir mas clientes se convierte en toda una ciencia y algo complejo de descifra.

Aquí te vamos a mostrar algunos tips que te ayudarán a definir una estrategia para conseguir mas y mejores clientes, y sobre todo, estos tips los podrás llevar a la práctica sin invertir un solo peso, estos pequeños consejos estarán enfocados en mejorar tu negocio, crear fidelidad de tus clientes y ponerte objetivos claros y alcanzables para que alcances la meta de tener mas clientes.

  1. Proponte metas de ventas, ya sea diarias, semanales o mensuales.

    Aunque no parezca importante este punto, en realidad es uno de los mas importantes ya que ponerte metas siempre ayudará a mejorar, en cualquier aspecto que estemos hablando, negocios, deporte, personal o cualquiera que te imagines. Si te pones metas de ventas, lograrás enfocarte mas en ese objetivo que es vender mas, es importante ponerte metas que consideres reales y alcanzables, de lo contrario, este punto podría convertirse en todo un martirio para ti, tus empleados y para el negocio.


  2. Averigua cuales son las necesidades de tus clientes.

    Saber que es lo que necesita tu cliente es fundamental !! Habla con tu cliente, el secreto es que tu como vendedor escuches mas de lo que hables para poder conocer lo que busca tu cliente o en todo caso ayudes a tu cliente a saber que es lo que necesita y con esto poder ofrecerle justo lo que el quiere de ti para poder lograr la mejor fidelidad de parte de él.  


  3. Utiliza las redes sociales.

    Las redes sociales son una herramienta que se esta volviendo cada vez mas utilizada por la gran cantidad de gente a la que puedes llegar. Utiliza Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, estas son algunas de las redes sociales mas utilizadas, en cualquiera de estas redes sociales puedes crear la cuenta de tu negocio donde podrás publicar los productos y/o servicios que ofreces a tus clientes. Una vez creada tu cuenta puedes pedir a tus amistades, familiares, conocidos y clientes que compartan las publicaciones para llegar a mas gente cada vez y de esta forma que puedan conocerte en mas lugares.


  4. Ofrece soluciones y/o buenas emociones a tus clientes.

    Las ventas de tu negocio no las debes enfocar solamente en «Vender», ve mas allá de esto, ofrece algo a tus clientes que les de una satisfacción, algo que los convenza, algo que genere una emoción al comprarlo, por ejemplo, si te dedicas a la venta de galletas, no ofrezcas a tus clientes solamente cajitas de galletas de diferentes sabores, ofrece esa sensación agradable que un papá siente al compra unas galletas para sus hijos o su esposa y estos se ponen felices al recibirlas.


  5. Ofrece muestras gratuitas a tus clientes… ¡ Permíteles enamorarse de tu producto !

    Probablemente este punto no aplique para todos los negocios, pero de ser posible, ofrecelo!, no es un secreto saber que para que alguien se enamore de un producto o incluso de un servicio tiene que probarlo, puedes empacar tus productos en presentaciones de muestra gratis u ofrecer tus servicios en un periodo de muestra o prueba de 1 semana o un mes por ejemplo. Si vendes productos, deja que el cliente conozca, toque y/o ocupe tu producto, recuerda que en las ventas NO solamente de la vista nace el amor.


  6. Identifica a tus mejores clientes y prémialos.

    Potencia a tus mejores clientes como tus mejores vendedores !!! Efectivamente esta es una de las mejores técnicas para incrementar ventas, independientemente de ofrecer la excelencia en tu producto o servicio, identifica a tus mejores clientes y ofréceles descuentos para probar un producto nuevo o promociones en las compras por gran volumen, esto mantendrá felices y leales a tus clientes y esto podría traducirse en recomendaciones que aumentarán tus ventas.

     


  7. Permite diversas formas de pago.

    Ofrecer diversas formas de pago definitivamente puede atraer a mas clientes o bien evita la caída de ventas prácticamente cerradas. Ahora hay muchas formas de ofrecer distintas formas de pago, pagos con tarjeta, transferencias electrónicas, depósitos en tiendas de conveniencia tipo OXXO, aunque estas si son formas de pago que representan un costo, puedes implementarlas a un bajo costo y normalmente representan costos en porcentaje de la venta que no superan el 5% y es un pago que se realiza al momento de realizar tu cobro al cliente, por lo cual no requieres hacer inversión inicial, pero que por el contrario podría representar un incremento de ventas importante.


  8. Mejora e innova constantemente tus productos y/o servicios.

    Este es un punto que principalmente requiere ingenio, conocimiento de las necesidades del cliente y sobre todo visión de tu negocio. La innovación es un tema que a muchos puede apasionar pero que a otros puede causarles dolores de cabeza. La mejora de tus productos y/o servicios va de la mano de lo que tus clientes necesitan, y en realidad, siempre, sin importar lo que ofrezcas y lo que tus clientes necesiten puede tener cambios para dar un extra sobre la competencia, conoce a tu competencia y busca algo que puedas ofrecerles para darles mas emociones a tus clientes.


  9. Escucha a tus clientes después de las ventas.

    Aquí es donde probablemente muchos negocios fallan, este es un tema que tiene que ver con servicio al cliente y con servicio post-venta, no se trata de ofrecer algo y solo venderlo, ya sea producto o servicio lo que ofrezcas, el servicio que ofreces post-venta es algo de suma importancia, es algo que te permitirá conocer tus debilidades y con esto tener claras tus oportunidades de mejora, al escuchar a tus clientes dejas en ellos la sensación de que estas de verdad con ellos, y no resumiste tus ventas a solo quitarles su dinero a cambio de «algo».


  10. Habla siempre con la verdad con tu cliente.

    Independientemente de ser parte de las políticas o de los principios de tu empresa o negocio, hablar con la verdad es de suma importancia para el cliente, definitivamente hoy en día los clientes tienen acceso a mucha información y a infinidad de empresas como la tuya, con tan solo unos cuantos clicks tu cliente puede informarse de precios, características y posibilidades y limitaciones de tus productos y/o servicios incluso con tu competencia, por lo cual decir siempre la verdad y ser honesto con tus clientes puede generar un gran vínculo de confianza hacia ti, lo cual definitivamente ayuda al momento de cerrar una venta.

Estos son solo algunos consejos y pequeños tips que sin duda podrán hacer que tu negocio crezca en ventas, esperamos que los puedas poner en práctica.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de los sistemas de punto de venta para retail

Importancia de controlar tu inventario